El objetivo de este proyecto fue buscar una necesidad del usuario y a partir de eso realizar un estudio para crear una aplicación, diseñada en Figma.
Fue realizado junto a Antonella Mataffo.
El primer paso fue realizar un estudio sobre el ux research, incluyendo problema, solución y objetivo, benchmarking, donde se analizó a la competencia directa e indirecta destacando las fortalezas y debilidades.





Siguiente a eso realizamos dos protopersonas (usuario ideal de la aplicación), un mapa de empatía sobre esas protopersonas y entrevistas a personas reales.




Próximo, nos enfocamos en la aplicación, realizamos una historia para enfocarnos en el problema de donde proviene esta aplicación, llamada punto de vista, storytelling y un storyboard.
Después de este proceso, realizamos un MVP (minimo producto viable) para establecer el contenido de la aplicación, una arquitectura para formar la aplicación a partir de un Card Sorting Abierto, un User Flow y Task Flow para que el recorrido de la aplicación sea lo más cómodo para el usuario.






Luego realizado todo este estudio, llegamos a la parte de realizar los wireframes, comenzamos a mano, luego digital en baja, digital con patrones y el prototipo funcional. Y también logramos realizar pruebas de usabilidad y metricas de satisfacción hacia el usuario.




Ahora sí, luego de todo el estudio realizado y la aplicación armada, nos enfocamos en el diseño.


















